"En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego". Roberto Serra
Juega con el caballo ganador. Está claro que el marketing de contenidos es imprescindible para aportar información de calidad a tus clientes objetivos. Genera confianza hacia tu marca y ellos mismo te ayudan a compartir información sobre tus productos o servicios. Pero, ¿cuál es el mejor formato para producirlo? En la actualidad, el material audiovisual supone ya un 78% de todo el contenido que se consume en la red. 100 millones de internautas consumen vídeo a diario a través de sus móviles o en plataformas como Youtube.
Es fácil de consumir, no requiere ningún esfuerzo por parte del público, la información llega de forma rápida y atrae atención durante más tiempo.
¿Cuántos vídeos te llegan por Whatsapp al día? ¿Por qué los vídeos se hacen virales más que ningún otro contenido? Su fácil consumo unido a que son muy susceptibles de ser compartidos provoca que los vídeos viajen de forma descontrolada por el medio digital, sobre todo si los vídeos en cuestión apelan a las emociones o al humor.
El vídeo ayuda a comprender el producto y lo hace más atractivo. El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda a tomar la decisión de compra. Además, está comprobado que las campañas de email marketing y las landing pages que incluyen vídeos aumentan sus conversiones.
Como los vídeos provocan que el público esté atento durante más tiempo, si incluimos un vídeo en una página web, el tiempo de permanencia aumenta beneficiando al posicionamiento SEO en los buscadores.
No tienes por qué hacer una superproducción. Lo importante es concretar bien qué queremos transmitir y a qué público llegar. Un vídeo de presentación de tu empresa requerirá mayor calidad y edición, pero un videoturial de tu producto puede realizarse con pocos medios. Con vídeos sencillos puedes conseguir todos tus objetivos.
Presentaciones de empresa, lanzamientos de productos o servicios, ofertas, concursos… todos tus clientes ya consumen vídeos. ¿A qué esperas para lanzarte a este formato? En 2Spacios realizamos proyectos audiovisuales desde cero. Si vas a lanzar un nuevo producto, necesitas material fotográfico para un catálogo o quieres hacer una presentación de la empresa... ¡necesitas buenas fotografías y tomas de vídeo! Este tipo de vídeos sí deben estar cuidados para dar la mejor versión de tu empresa o tu producto. Si lo necesitas, nosotros nos encargamos de fotografiar, grabar y editar todo el material para que dispongas de él siempre que quieras. Partiendo de una buena base de material visual, montaremos el vídeo final.