Diseño de productos y envases

Diseño de productos y envases

 

"El buen Marketing vende el producto hoy y construye la marca mañana". Luis Bassat

Destaca entre tus oponentes. El packaging es la única forma de conectar con el consumidor en el punto de venta, momento determinante en la decisión de compra. No dejes todo en manos de la suerte. Un buen packaging, analizado, diseñado, evaluado y producido hará que destaques entre la competencia y que tus ventas aumenten.

En 2Spacios realizamos el diseño de productos y envases desde cero o mejoramos el que ya tienes.

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Análisis de mercado

Analizamos el mercado en el que te mueves y tu competencia para conocer cuáles son las tendencias del momento y buscar la diferencia que te haga destacar en el lineal.

 

2. Diseño de producto y/o envase

Si tienes una idea de producto te ayudamos a concretarla y desarrollarla. Una vez tengas tu producto, crearemos el envase que lo contenga siguiendo las especificaciones técnicas del mercado.

 

3. Aplicamos tu imagen de marca al diseño

El diseño gráfico aplicado al envase te permitirá destacar frente al resto y crear imagen de marca para que los consumidores la reconozcan de un vistazo. Hay veces que, por cuestiones técnicas, el envase de tu producto será el mismo que en la competencia. Entonces la única estrategia posible será jugar con la gráfica.

 

4. Nos adaptamos a las normas y estándares internacionales de etiquetado y embalaje

Además de atraer al consumidor el envase es una herramienta de logística. Como tal, deberá aguantar las condiciones de transporte y cumplir con las normas de comercio internacional, aportando a su consumidor las características, advertencias, instrucciones de uso, ingredientes… y demás requerimientos legales de etiquetado.

En 2Spacios te ayudamos a concretar qué información legal debe aparecer en tu envase y cómo.

 

¿Qué funciones básicas debe cumplir un envase?

Protección del producto

El producto debe llegar en perfectas condiciones al cliente. Aquí se debe estudiar el tiempo desde el envasado hasta el de consumo, la forma de transporte o las condiciones en el punto de venta.

Adaptación al mercado/cliente e información

El envase debe informar de manera correcta al cliente de su contenido y de lo que consideremos que debe conocer sobre el producto. Cuando se introduce un producto en el mercado o se quiere orientar a nuevos mercados, se debe tener clara la normativa que afecta al producto en ese mercado. Así, se generará confianza en el consumidor y se evitarán problemas que pueden derivar en la retirada del producto, devolución de stocks, etc. por parte de las autoridades o los puntos de venta.

Facilidad de consumo, almacenaje y transporte

El envase debe ser de uso fácil y ofrecer al cliente comodidad, facilitando su consumo diario. La ergonomía debe estar siempre presente en el diseño de envases y embalajes. Por otro lado, el producto debe almacenarse en los stocks de los puntos de venta y en los lineales de los mismos, cumpliendo con los parámetros que faciliten su movilidad. En cuanto al transporte, tanto en la distribución como en el transporte por parte del cliente, debe ser fácil y seguro en todos sus aspectos y bajo todas las posibles circunstancias imaginables.

Impacto, persuasión y deseo

El packaging es un vendedor silencioso. Además de reflejar la imagen que se quiere transmitir al consumidor, existen códigos visuales que hacen que éste se incline por un producto u otro en una situación de compra. Cautivarlo a través de la vista es la clave para que tu producto sea el elegido.

 

En 2Spacios nos encargamos de que tu producto hable por ti y promueva tu imagen de marca.

 

 

Más 2S