Slideshow / Cabecera dinámica

Nuevos hábitos del comprador en el punto de venta

Nuevos hábitos del comprador en el punto de venta

Tener presentes los hábitos del consumidor en el punto de venta sirve para que un producto gane presencia en el lineal de tiendas y supermercados. Es necesario saber cómo se mueve nuestro público objetivo, qué gustos tiene, qué hábitos de compra... y ésto se consigue estudiando su comportamiento regularmente, pues las costumbres cambian día a día.

 

Según los últimos estudios de The Shopsumer Institute, AECOCShopperview y Kantar Worldpanel, se afirma que el nuevo comprador es infiel, exigente y planificador, entre otras cualidades.

 

Infiel

 

El consumidor actual visita una media de tres tiendas distintas cada mes. AECOCShopperview afirma que la costumbre que teníamos antes de hacer una compra mensual se está perdiendo, tan sólo un 8% de los compradores siguen este hábito. Ahora, lo habitual es que acudamos una vez, o incluso varias veces por semana, a distintos establecimientos.

 

Único

 

El nuevo consumidor exige personalización y exclusividad. The Shopsumer Institute aconseja personalizar las ofertas, diversificando las gamas de productos, para acercarse a cada tipo de cliente de una forma distinta.

 

Planificador

 

AECOCShopperview dice que 9 de cada 10 compradores se rigen por una lista de compra. Aunque, es cierto, que al final acaban comprando más productos de los que tenían pensados.

 

Informado

 

Según el Shopsumer Institute, el nuevo comprador se informa por Internet antes de acudir a los comercios físicos, donde lo que buscan es un trato personal especializado.

 

Digital

 

El consumidor actual compra a través de Internet con normalidad, por lo que, según dice el Shopsumer Institute, cada vez que hace el esfuerzo de ir a una tienda física busca un valor añadido: formatos específicos según sus necesidades, interactividad, consejo profesional...

 

Innovador

 

6 de cada 10 compradores adquirieron un producto nuevo el año pasado, y el porcentaje aumentaba en jóvenes. Kantar Worldpanel afirma que 7 de cada 10 personas descubren las innovaciones en el punto de venta.

 

Saludable

 

AECOCShopperview afirma que lo saludable y ecológico sigue marcando tendencia en el campo de la nutrición. Además, el nuevo consumidor busca novedades relacionadas con la conveniencia (ahorro de tiempo, formatos más pequeños, fácil transporte...) y el placer.

 

Exigente

 

Según Kantar Worldpanel, un 46% de los nuevos consumidores están dispuestos a pagar más si la calidad es buena.

 

¿Cómo aplicarías mejoras a tu producto o a su presentación para llegar al nuevo consumidor? Desde 2 spacios te asesoramos y desarrollamos el Packaging y la Identidad de tu Producto para que tenga presencia y funcione en el mercado.

Publicado
el 22-06-2015
compartelo...
Lo último en el blog
En el marco de la Semana de la Ciencia que se ha venido desarrollando durante los últimos días, el Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, va a celebrar hoy, 15 de noviembre, un acto institucional para celebrar sus 15 años de vida....ver más
La cuenta atrás ha comenzado. No, nos hemos vuelto locos. En 2SPACIOS damos el pistoletazo de salida para ayudarte a preparar la campaña de Navidad....ver más
Donde sobra algún color, donde sobran palabras, donde el silencio habita, allí es donde se encuentra la mejor campaña de comunicación. La mejor carta de presentación, de ti y de tu empresa. Ahí se encuentra 2SPACIOS. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.