Slideshow / Cabecera dinámica
Estás en...

Logos responsive

Logos responsive

 

Ya no solo hay que tener nuestros sitios webs adaptados, responsive design, al dispositivo desde el que se visualizan. Ahora las grandes marcas también tienen logos responsive.

Los logos responsivos, o logos adaptativos, son logos que, al igual que las webs responsivas, se adaptan al tamaño de pantalla, variando a la vez que varía el diseño responsivo.

 

En este enlace de la web responsivelogos.co, del estudio de Joe Harrison (especialista en diseño digital e interactivo)a podemos ver qué es esto de los logos responsive con unos ejemplos de las grandes marcas CocaCola, Chanel, Nike, Walt Disney, Levis...

 

Esto de los logos responsive no son algo completamente nuevo. Los logotipos en los manuales de marca siempre ha tenido un apartado donde se aplicaban versiones para diferentes formatos, y versión para formatos pequeños, para cuando dejaba de ser legible el logotipo.

Aplicando este concepto a las pantallas de los dispositivos nacen los logotipos responsive, los cuales se van simplificando, modificando y reduciendo según el ancho de las pantallas de los dispositivos.

Para estos logos responsivos se utiliza el formato .svg, un formato que permite visualizar formas vectoriales a tamaños muy pequeños. Este formato no suele ser muy conocido, pero es muy útil a la hora de usarlo online, ya que por poco peso se consiguen calidades muy altas.

El formato .svg tiene las ventajas de los formatos vectoriales: el objeto pasa a ser escalable, el peso del archivo es muy pequeño, y se pueden tener definiciones grandes a bajos tamaños.

 

Normalmente se suele sustituir un logos por otro más pequeño para que se modifique en anchos de pantalla más pequeños, pero con la opción de este formato vectorial, podemos utilizar el mismo y que se adapte a su escenario.

Por ejemplo, la marca Levis tiene una subfrase en una cinta, la cual desaparece en el siguiente tamaño, se sigue simplificando también para el siguiente tamaño más pequeño, y por último tan solo el relieve de la marca con su color corporativo.

Publicado
el 14-10-2014
compartelo...
Lo último en el blog
En el marco de la Semana de la Ciencia que se ha venido desarrollando durante los últimos días, el Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, va a celebrar hoy, 15 de noviembre, un acto institucional para celebrar sus 15 años de vida....ver más
La cuenta atrás ha comenzado. No, nos hemos vuelto locos. En 2SPACIOS damos el pistoletazo de salida para ayudarte a preparar la campaña de Navidad....ver más
Donde sobra algún color, donde sobran palabras, donde el silencio habita, allí es donde se encuentra la mejor campaña de comunicación. La mejor carta de presentación, de ti y de tu empresa. Ahí se encuentra 2SPACIOS. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.