Slideshow / Cabecera dinámica

La importancia de un buen logotipo y una imagen de marca cuidada

La importancia de un buen logotipo y una imagen de marca cuidada

Toda empresa necesita una imagen de marca, pero ¿hasta que punto es importante? Al fin y al cabo puede parecer que es solo un dibujo que acompaña a un nombre.


Partiendo de ese argumento, mucha gente decide realizar el diseño de la imagen de su propia empresa o recurre a aplicaciones gratuitas para la creación de logos. Sin duda es una manera fácil y barata (o a coste 0) de quitarnos de encima ese aspecto de la empresa.


Lo cierto es que hay gente que sale adelante con este tipo de recursos, pero también es importante saber qué es lo que nos puede ofrecer alguien que se dedica profesionalmente a ello, como es el caso de 2Spacios.

 

La mejor manera de ejemplificar esto es con el caso de una gran marca que todo el mundo reconoce, en este caso hablaremos de McDonalds para que todo aquel que lea este artículo tenga en mente la imagen de que hablamos.

 

Aunque McDonalds nació en 1940, no fue hasta 1962 cuando nació el logo que todos conocemos. En la actualidad está muy consolidado y tiene muchísimo valor por sí mismo sin necesidad de transmitir un mensaje concreto a quien lo ve, pero en el momento de su creación tenía varios mensajes que quería transmitir.


Por un lado, la elección del color dorado quería dar a entender a aquellos que decidieran montar una franquicia McDonalds que iban a poseer una mina de oro, llegando a formar parte incluso de la arquitectura de los establecimientos. Al mismo tiempo los arcos daban una sensación de seguridad.


No es de extrañar pues, que se denominara "Los Arcos Dorados".

 

 

 

Pero este logo, al igual que cualquier otro, ha necesitado cambios y adaptaciones a lo largo del tiempo.
Ahí entra en juego el marketing operativo, encargado de optimizar el logo teniendo en cuenta a quién se quiere transmitir el mensaje, dónde debe transmitirse...

 

De este modo se decidió que en Europa debía realizarse una serie de cambios que dieran una mejor imagen de McDonalds, empresa asociada históricamente en Europa a la comida basura y a un estilo de vida poco o nada saludable.

En resumidas cuentas, las actuaciones irían destinadas a cambiar esa imagen preconcebida mediante campañas en las que se hablaba de la buena calidad de sus productos, del origen de la materia prima... Adecuándose a la corriente predominante en Europa.
Además de eso existe un cambio notable en la imagen del logo, establecimientos y publicidad; cambiando el color rojo corporativo por el verde, más amable y asociado a un estilo de vida saludable.

 

mcdonals logo verde

 

Lo cierto es que funcionó y sirve perfectamente para ejemplificar el tema que se quiere tratar en este artículo.

 

El logotipo de una empresa tiene que transmitir de forma efectiva un mensaje a la persona que lo ve. Es lo primero que se ve, y aunque va a ir acompañado de más información es importante que el logo se adecúe a la imagen que se quiere dar.
Al mismo tiempo, es lo que el observador va a recordar. Por lo que un logo potente ayudará a que la gente nos tenga presentes.

Pero es muy importante saber tratar los temas expuestos anteriormente de markering operativo, para tener mayor seguridad a la hora de trabajarlo.

 

2Spacios ofrece soluciones que transmiten el mensaje adecuado a las necesidades de cada empresa desde un enfoque único para cada caso y siempre con un toque de originalidad que pretende que la gente vea un toque distintivo. Algo que creemos necesario en un mundo muy saturado y en el que hay que innovar para sobresalir.

Publicado
el 27-05-2013
compartelo...
Lo último en el blog
En 2SPACIOS sabemos que las noticias malas en el universo Google corren a toda mecha y en el planeta digital de Facebook, Instagram y Twitter a todo gas. La reputación online de tu marca puede caer en cuestión de segundos y todo, por una mala gestión....ver más
Emprender una idea, un negocio, un viaje. Tomar una decisión que sabes que tiene la capacidad de cambiarte la vida, ...ver más
Hoy en 2SPACIOS os contamos qué es el Naming y cómo se construye una marca desde cero. El primer paso, de un largo camino. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.