Instagram cambia nuestra manera de viajar

Instagram cambia nuestra manera de viajar

¿Instagram viaja con nosotros o nosotros viajamos con Instagram? Sea como sea, tus seguidores sabrán dónde vas porque tu perfil te delatará. Según varios expertos en marketing online, el hashtag #travel tiene 19 millones de publicaciones en Instagram.

 

Asimismo, el 40% de los viajeros dicen que se han visto influenciados por las fotos vistas en las redes sociales. Unos datos que declaran el poder de influencia de las redes sobre nosotros mismos y nuestro día a día.

 

 

En 2009, en el lago noruego de Ringedalsvatnet recibió sorprendentemente 500 visitantes y en 2016 superó los 40.000 visitante. ¿Por qué? Diversos viajeros inmortalizaron una fotografía en la roca Trolltunga, un precioso enclave natural.


Esa popularidad creció como la espuma. Los viajeros que vivir esa adrenalina de estar a más de 1,100 metros sobre un lago azulado, cuyo suelo sobresalga a unos 700 metros sobre un vacío.

 

 

No obstante no hace falta irse muy lejos...

En alicante, concretamente, en Calpe, tenemos el lugar más ‘instagrameable’ de España. Hablamos de La Muralla Roja. Su diseñador Ricardo Bofill Leví lo creó en los años 60 en la localidad alicantina, frente al peñón de Ifach. Nunca pensó que hoy arrasaría en la red social acaparando las miradas de diversad firmas de moda que la utilizan como escenario. El motivo: sus llamativas paredes rosas y azules y sus escaleras con vistas al mar.


La foto perfecta en el lugar perfecto. Muchas veces idealizamos lugares vistos por las redes. Lugares idílicos, con la perspectiva adecuada, el momento perfecto, y el filtro correcto. Luego llegas tú y te pegas 3 horas para imitar esa misma foto, terminando por frustrarte.

 

 

 

 

 "El cielo lleno de estrellas. El sonido de la naturaleza. El susurro del viento. El amanecer. Saborea un momento distinto. Único" Así es como nos recibe el Hotel Aire de Bardenas en Navarra. Como si de una burbuja galáctica se tratase, Navarra nos recibe con un hotel moderno que rompe los esquemas tradicionales. si quieres sorprender a tu pareja o a tus seguidores.... viaja hasta el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. En medio de un campo de trigo, en el que se unen el desierto, el amanecer, la luna, las estrellas, y su espectacular arquitectura y diseño.

 

 

 

 

Este 2017, Instagram ha hecho públicos los diez lugares del planeta más fotografíados en base a los datos de su sistema de geolocalización, que detalla el sitio en el que fueron realizadas las instantáneas. ¿Y tú? ¿Dónde has viajado este año?

 

1. Disneyland, Anaheim (EE.UU.)
2. Times Square, Nueva York (EE.UU.)
3. Central Park, Nueva York (EE.UU.)
4. Torre Eiffel, París (Francia)
5. Tokyo Disneyland, Tokio (Japón)
6. Disney’s Magic Kingdom, Orlando (EE.UU.)
7. Museo del Louvre, París (Francia)
8. Puente de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.)
9. Disney California Adventure Park, Anaheim (EE.UU.)
​10. Las Vegas Strip, Las Vegas (EE.UU.)

 

 

Fuente imágenes: 

  • Fotografías de La Muralla Roja de dos usuarios de Instagram. FOTO: INSTAGRAM/ @THUMPERPARIS, ANNASHEFFIELD
  • HIC arquitectura

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Instagram cambia nuestra manera de viajar

Más 2S