Slideshow / Cabecera dinámica

Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

 

"Customer engagement" es un concepto muy utilizado, especialmente en los últimos años, en marketing y comunicación. La clave es que el foco de la estrategia es el consumidor y las conexiones que las marcas son capaces de crear con él. Cualquier organización tiene como uno de sus objetivos mejorar y fortalecer la relación con sus clientes, es decir, fidelizarlos.

 

 

A raíz de este concepto ha surgido otro que va complementamente de la mano: las comunidades. ¿En qué consisten? En agrupar a estos consumidores fieles y que entre ellos se sientan parte de la marca y compartan sus inquietudes. Para ello, las marcas han desarrollado diferentes cauces de comunicación, especialmente a través de redes sociales, en los que fluyen estos diálogos entre clientes y también con la marca.

 

No es de extrañar que una de las consultoras de comunicación más relevantes, Llorente & Cuenca, haya definido el "consumer engagement" como la gran tendencia para 2016. Además de lugares en los que expresar sus opiniones, los consumidores también quieren que las marcas personalicen sus mensajes y sentirse únicos aunque formen parte de una comunidad.

 

Para poder aproximarse a estas necesidades y demandas del consumidor, el neuromarketing parece ser una de las herramientas más adecuadas. Las marcas quieren que sus inputs sean cada vez más eficaces en el consumidor y qué mejor manera que conociendo exactamente lo que quieren.

 

Aunque hayamos tratado la vertiente más digital del concepto, no hay que olvidar que el consumidor quiere conectar siempre con la marca, sea donde sea. Por eso, las organizaciones no deben olvidar espacios físicos como el punto de venta, las acciones o eventos de marketing u otras vías de comunicación más tradicionales.

 

Fuente: PR Noticias 

Publicado
el 11-01-2016
compartelo...
Lo último en el blog
En 2SPACIOS sabemos que las noticias malas en el universo Google corren a toda mecha y en el planeta digital de Facebook, Instagram y Twitter a todo gas. La reputación online de tu marca puede caer en cuestión de segundos y todo, por una mala gestión....ver más
Emprender una idea, un negocio, un viaje. Tomar una decisión que sabes que tiene la capacidad de cambiarte la vida, ...ver más
Hoy en 2SPACIOS os contamos qué es el Naming y cómo se construye una marca desde cero. El primer paso, de un largo camino. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.