2squote: Comunicar es sencillamente complejo

2squote: Comunicar es sencillamente complejo

Ahí está. Tan exacta como las matemáticas. A veces tan evidente como opaca. Ahí tan explícita como refutable. Donde sobra algún color, donde sobran palabras, donde el silencio habita, allí es donde se encuentra la mejor campaña de comunicación. La mejor carta de presentación, de ti y de tu empresa.

 

Comunica con más sencillez y con menos sofisticación. Hacer que nadie nos entienda es fácil, lo complejo es que nos hagamos entender.  De verdad, lo digo en serio. No puedes perder la oportunidad de comunicar. Una tarea que se ha vuelto cada día más fácil y accesible para las empresas.

 

El sencillismo en la literatura no es otra cosa que la capacidad para observar y apreciar la realidad en las cosas cotidianas y sencillas. Sustrayendo de ellas la savia más profunda y abstracta. Ver donde no hay. Donde nadie pisó. Fue el primer movimiento tras la ruptura con el modernismo, frente a la ornamentación. Característico por su proximidad a un lenguaje llano, sencillo y a veces hasta coloquial. 

 

Por muy bueno que sea aquello que vendes, si no sabes comunicar, si no sabes empatizar, si no sabes escuchar... pasarás inadvertido. No olvides utilizar un lenguaje sencillo, ya sea visual o verbal, pero que al fin y al cambio sea fácilmente entendible.
 

 

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: 2squote: Comunicar es sencillamente complejo

Más 2S