Slideshow / Cabecera dinámica

¿Qué es el Neuromarketing?

¿Qué es el Neuromarketing?

Poco a poco se va escuchando cada vez más lo del neuromarketing dentro del campo de la publicidad , pero, ¿sabéis realmente de qué se trata?

 

El neuromarketing combina dos disciplinas: las neurociencias y el marketing. Utiliza las herramientas y técnicas de las neurociencias para tomar decisiones a la hora de crear estrategias de marketing, analizando cómo afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción. Es decir, el neuromarketing estudia cómo actúa el cerebro en la toma de decisiones de compra.

 

¿Qué analiza el neuromarketing?

 

El neuromarketing analiza el comportamiento del consumidor en cuanto a sus procesos mentales ante estímulos exteriores -percepción visual, percepción auditiva, tacto-; así como sus necesidades, cuáles son sus objetivos y metas, sus pensamientos, emociones y motivaciones.

 

Muchos estímulos afectan al consumidor sin que ni siquiera éste sea consciente. Una encuesta de valoración sobre un producto o servicio puede variar dependiendo del momento en el que se haga, del estado de ánimo del consumidor, de la amabilidad del encuestador... Las neurociencias ayudan al marketing a medir objetivamente cómo reacciona el cerebro del consumidor y cuáles son sus pensamientos reales (a través de mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales relativas a la actividad cerebral, el ritmo cardíaco, la respuesta galvánica de la piel, el movimiento ocular...).

 

Objetivos del neuromarketing

 

Alba Ferrer, investigadora de la Universidad Abat Oliba CEU, plantea en su estudio “Neuromarketing: la tangibilación de las emociones” seis objetivos:

 

  • Conocer el modo en que el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulos que el individuo recibe cada día en lenguaje cerebral y el procesamiento que se hace de los mismos.

  • Estudiar la efectividad de los mensajes publicitarios.

  • Orientar la selección del formato de medios más adecuado para la conexión emocional con el consumidor.

  • Estudiar la mente del consumidor a fin de predecir su conducta.

  • Desarrollar de manera eficaz todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, promociones, etc.

  • Mejorar la planificación estratégica del branding para centrarla en las verdaderas necesidades, expectativas y deseos del consumidor.

 

En 2spacios estudiamos el comportamiento de tu público y fijamos unos objetivos. Desarrollamos la campaña publicitaria que mejor se adapta a tus necesidades y la diseñamos. No dudéis en contar con nosotros.

 

Publicado
el 16-11-2015
compartelo...
Lo último en el blog
En 2SPACIOS sabemos que las noticias malas en el universo Google corren a toda mecha y en el planeta digital de Facebook, Instagram y Twitter a todo gas. La reputación online de tu marca puede caer en cuestión de segundos y todo, por una mala gestión....ver más
Emprender una idea, un negocio, un viaje. Tomar una decisión que sabes que tiene la capacidad de cambiarte la vida, ...ver más
Hoy en 2SPACIOS os contamos qué es el Naming y cómo se construye una marca desde cero. El primer paso, de un largo camino. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.