Nuevas herramientas para diseño gráfico y web

Hoy descubrimos dos herramientas más que interesante para todos los amantes del diseño gráfico o diseño web, que se apasionan por las diferentes y cada vez más numerosas tipografías. Se trata de “WhatTheFont” una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que también podemos encontrar en forma de extensión para Google Chrome con el nombre de “WhatFont”, que nos permite acceder a ella directamente desde nuestro ordenador.

 

La extensión de “WhatFont” para Google Chrome, nos permite identificar la fuente empleada en cualquier página web, su color, bien en formato hexadecimal o RGB, el tamaño del texto, una previsualización de los diferentes caracteres de esa tipografía, así como una lista de otras tipografías similares pertenecientes a su misma familia. En cuanto a su instalación puede descargarse gratuitamente del Chrome Web Store y comenzar a usarse fácilmente, simplemente hay que hacer click en el icono de la extensión y posteriormente posicionarse con el ratón sobre cualquier texto a consultar su tipografía, y hacer click sobre él para obtener más información.

 

Aquí podemos ver una imagen de como funciona.

En cuanto a la aplicación “WhatTheFont” funciona de forma algo diferente, una vez descargada y ejecutada se puede optar por varios caminos para realizar la consulta. Por un lado se tiene la opción de cargar una imagen guardada en el terminal o simplemente tomar una nueva mediante la cámara de fotos. Si se opta por esta última opción, una vez realizada la foto, “WhatTheFont” muestra una vista previa de la imagen capturada, pudiendo descartarla para sacar otra nueva, o bien confirmar la foto sacada y seguir adelante. Una vez la imagen ya decidida, el usuario tiene que realizar un cuadro delimitador alrededor del texto del cual se quiere identificar la fuente, y finalmente pulsar sobre el botón de subida para mostrar una página con cada uno de los caracteres separados dentro de su propia fila.

 

Aquí vemos algunas imágenes de la aplicación: 

 

Se trata sin ninguna duda de dos herramientas casi indispensable para cualquier diseñador gráfico o diseñador web, nosotros ya la hemos adquirido, ahora te toca a ti. ¿Por qué no la pruebas?

 

Aquí os dejamos los links de descarga:

“WhatFont” extensión Google Chrome

“WhatTheFont” iOS

“WhatTheFont” Android

  • Comparte el post

Más 2S