logotipos

logotipos

El 2014 ya ha quedado atrás pero se ha convertido en un año clave para algunas grandes marcas. El pasado año hasta 11 de las marcas más populares decidieron que había llegado la hora de cambiar el diseño de su logo para mostrar una nueva imagen.

Los logos de las empresas son uno de los elementos fundamentales de las mismas ya que son el factor diferenciador y generador de recuerdo para los consumidores por lo que hay que tener cuidado cuando decidimos rediseñar o cambiar el mismo.

PM Digital, empresa líder en marketing digital ha elaborado una infografía en la que recoge los antiguos logos y los nuevos diseños de un total de 11 marcas que decidieron hacerse un “lavado de cara” durante el 2014: Airbnb, Pizza Hut, Hersey’s, MLS, Foursquare, Southwest, Reebok, Netflix, Olive Garden, Black Decker y PayPal son las protagonistas.

De acuerdo al análisis efectuado por la empresa estableciendo comparativas entre los antiguos y nuevos diseños hay que destacar que alaba el diseño de Olive Garden a pesar de que ha sido uno de los más criticados por los consumidores.

Sin embargo está totalmente en contra de los cambios adoptados por Netflix a pesar de que ha sido uno de los mejor valorados por los consumidores. Los motivos por los que estas han marcas han decidido renovar sus logos son diversos como por ejemplo en el caso de Pizza Hut que ha realizado este rediseño para acompañar así a la renovación de su menú o Foursquare como complemento al cambio de dirección en su modelo de negocio.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: logotipos

Más 2S