Slideshow / Cabecera dinámica

La importancia del plan de marketing

La importancia del plan de marketing

La clave del éxito de un negocio reside en un plan de marketing bien consensuado y desarrollado. Muchas oportunidades de negocio no llegan a triunfar cuando no se establece una relación equilibrada entre la idea de producto o servicio con los objetivos y recursos de que se dispone. Sin embargo, un análisis de negocio detallado y una buena estrategia de Marketing, permite vender productos y servicios y llegar de un modo eficaz a los clientes actuales y potenciales con éxito.

 

Disponer de un buen plan de marketing minimiza el riesgo de frustración y el agotamiento de recursos. Es de gran ayuda para directivos y cualquier persona que se encargue de la gestión de una empresa u organización.

 

Es muy importante tener en cuenta que un plan de Marketing es un proceso cambiante. Por un lado, cada vez disponemos de más medios para lanzar nuestras estrategias con el fin de llegar a nuestro público -desde el clásico anuncio en una publicación al Marketing online-. Por otro lado, el propio negocio no tiene las mismas necesidades en sus inicios que conforme va creciendo. Dependiendo de los objetivos de estrategia de cada momento, el plan de Marketing va variando en un proceso de adaptación continuo.

 

El plan debe recopilar la información histórica más significativa de los productos de la empresa, el mercado en el que se engloban, la competencia y el cliente al que se dirige. Tenemos que dejar claro dónde estamos y cómo hemos llegado a la situación actual. A continuación os detallamos qué es necesario contemplar en un plan de Marketing:

 

Apartados de un plan de Marketing

 

  1. Descripción del entorno de la empresa. Permite conocer el mercado, la competencia, la legislación vigente, las condiciones económicas, la situación tecnológica, la demanda prevista...así como los recursos de la empresa.

  2. Control de la Gestión. Ayuda a prever los posibles cambios y planificar los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Así como controlar lo que está planificado y lo que tenemos en proceso.

  3. Alcance de los objetivos. La programación del proyecto tiene que seguirse detalladamente, todos los implicados deben comprender cuáles son sus tareas y cómo deben actuar en el conjunto de la estrategia.

  4. Captación de recursos. Suele ser la meta final del plan de Marketing, qué queremos conseguir para seguir evolucionando.

  5. Optimización de recursos limitados. Se trata de un estudio de qué se dispone para realizar el plan de Marketing y la búsqueda de alternativas.

 

En 2spacios evolucionamos a tu lado. Nos encargamos de analizar tu negocio o idea de negocio y creamos planes de Marketing para que evolucionéis de una forma consciente y eficaz, cambiando los objetivos dependiendo de las necesidades de cada momento. No dudéis en contar con nosotros.

 

 

 

Publicado
el 03-08-2015
compartelo...
Lo último en el blog
En el marco de la Semana de la Ciencia que se ha venido desarrollando durante los últimos días, el Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, va a celebrar hoy, 15 de noviembre, un acto institucional para celebrar sus 15 años de vida....ver más
La cuenta atrás ha comenzado. No, nos hemos vuelto locos. En 2SPACIOS damos el pistoletazo de salida para ayudarte a preparar la campaña de Navidad....ver más
Donde sobra algún color, donde sobran palabras, donde el silencio habita, allí es donde se encuentra la mejor campaña de comunicación. La mejor carta de presentación, de ti y de tu empresa. Ahí se encuentra 2SPACIOS. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.