La fuente que da vida

La fuente que da vida

 

Actualmente, más de 650 millones de personas todavía no tienen acceso al suministro de agua potable. Seguro que te preguntarás que relación guarda este problema social con el diseño gráfico. La respuesta la encontramos en la nueva campaña "La fuente que da vida". Una iniciativa del estudio creativo Azul Recreo que el pasado 22 de marzo llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Agua.

 

 

 

La tipografía está inspirada en el movimiento del agua y consta de dos estilos: stencil y línea. Está pensada para el uso de titulares.

 

 

A través de la página web lafuentequedavida.org, creada específicamente para la acción, el usuario podrá descargar la tipografía creada a cambio de una donación.

 

 

 

En colaboración con la ONG ONGAWA, se destinará el 100&% de los beneficios, para que pueda seguir llevando a cabo tareas de potabilización y saneamiento y construcción de fuentes de agua potable en Nicaragua, Perú, Tanzania o Mozambique.

 

El fin es dar voz a este derecho humano que cada año recoge cifras tan escalofriantes como los datos estadísticos de la ONU y OXFAM INTERMÓN, quienes afirman que la falta de agua potable provoca el 80 % de las enfermedades en el mundo y muertes. Asimismo, según UNICEF, las mujeres y niñas destinan 200 millones de horas diarias a la recogida de agua. Esto se traduce en menos independencia, baja escolarización infantil y en un reparto desigual de oportunidades.

 

Puedes ver el vídeo explicativo del proyecto a continuación:

 

 

La fuente que da vida | The font of life from azul recreo™ on Vimeo.

 

Fuente imágenes: la fuente que da vida

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: La fuente que da vida

Más 2S