El nuevo cartel de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2013 es una P____

El nuevo cartel de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2013 es una P____

El cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2013 es una P______”  (complete la frase, por favor)

 

¿Habéis visto el nuevo diseño del cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2013?

 

Desde 2SPACIOS donde nos dedicamos al diseño gráfico, tenemos una oPinión que seguro dará de que hablar de aquí en adelante. << El cartel de este año nos Parece una verdadera “P...” >> Y a vosotros, ¿qué os Parece?

 

Si hacemos un breve rePaso de los anteriores carteles, estamos totalmente de acuerdo en que se trata de un diseño bastante atrevido y moderno, tal y como manifiestan sus diseñadores Cristina Castán y Jorge Martorell, Pues trata de romPer con los elementos más tradicionales de anteriores ediciones. No obstante, se Puede aPreciar que todavía mantiene alguno de esos detalles, en segundo Plano, que le hacen mantener ese carácter más tradicional: los dibujos de asPecto infantil, los fuegos artificiales, la Basílica del Pilar, la ofrenda a la Virgen...

 

El hecho de que estos elementos tradicionales que ya resultan algo repetitivos, no sean el elemento PrinciPal del cartel (Por estar ubicados en la camiseta del Protagonista de manera sutil, en un tamaño bastante Pequeño), nos Parece un Primer Paso hacia un diseño innovador y diferente. Sin embargo, no llegamos a entender la Presencia tan fuerte de la letra “P”. Está más que claro que rePresenta El Pilar, Pero... ¿que sentido tiene ubicarla, de una forma más que cuestionable, en torno a la cabeza del león? ¿No os Parece que genera una PersPectiva un tanto extraña e incomPrensible?

 

En cuanto al Protagonista del cartel de este año, es un hombre de lo más fiero, con cuerpo de humano y cabeza de león. Esta es una idea original donde se introduce el símbolo de la ciudad de Zaragoza, el león y es de aquí de donde Proviene el titulo del trabajo “Bestial”.

 

Entre tanta “P” nos desPedimos invitándoos a todos, tanto esPecialistas en diseño gráfico, como no, a dar vuestra oPinión acerca del cartel.

 

Si no se os ocurre nada al resPecto os ProPonemos comPletar la siguiente frase:

 

El cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2013 es una P______”  (complete la frase, por favor)

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: El nuevo cartel de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2013 es una P____

Más 2S