El diseño y la creatividad para buscar trabajo

El diseño y la creatividad para buscar trabajo

En tiempos de crisis ya no vale con poner un folio de color para diferenciarse del montón de curriculums que reciben algunas empresas a diario, el uso del diseño gráfico puede jugar un papel muy importante.

 

Si quieres resultados distintos... no hagas las cosas siempre del mismo modo”. Si esta frase la extrapolamos a la búsqueda de empleo, para ser diferente y destacar hay que hacer un curriculum original y que llame la atención.

 

Un gran ejemplo es el currículum de la experimentada farmacéutica Cecilia, a la cual ha ayudado el creativo Coti Latorre a darse a conocer. En el siguiente vídeo podéis ver a qué nos referimos:

 

 

Una buena manera de llamar la atención de las farmacias ha sido entregándoles el currículum como si se tratase de una caja de medicamentos: Cecilia, López Acedo con un compuesto activo de Aporte Laboral. La caja contiene pastillas que son caramelos de menta y un prospecto en el que podemos leer el curriculum de Cecilia.

 

Pero este no es el único ejemplo de currículum creativo con el que nos podemos encontrar. Victor Petit por ejemplo introdujo un código QR en su currículum, y al leerlo con un smartphone te lleva a un vídeo presentación que se mimetiza con la foto de su curriculum. Aquí debajo te dejamos un vídeo para que lo veas:

 

 

También está Philippe Dubost, el que creó una web donde se anunciaba a sí mismo como un producto de Amazon. Aquí te ponemos el enlace para visitar este falso Amazon donde venden Philiippes.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: El diseño y la creatividad para buscar trabajo

Más 2S