El diseño gráfico es fácil

El diseño gráfico es fácil

Frases como "El diseño gráfico es fácil", "Las reglas están para romperlas" y "Comic Sans es la peor tipografía jamás creada" son algunas de las frases que los profesionales del diseño gráfico escuchamos constantemente. Por no olvidar algunas otras como, "esto son cuatro lineas", "si me gusta mucho, pero es que eso se ve muy sencillo, te habrá costado poco tiempo hacerlo".

 

Pues dicho esto, desde 2SPACIOS recomendamos el libro "Popular Lies About Graphic Design", un libro que según su autor "No es un libro lleno de hechos, ni un libro lleno de consejos. Es un libro lleno de opiniones"

 

Este libro ha sido escrito por Craig Ward, un diseñador a quien le gusta experimentar con sus trabajos siendo uno de los pioneros en tipografías. Craig, tras trabajar en varias agencias de publicidad en el Reino Unido, se fué a New York, donde despué de ser el jefe de diseño de Grey, fundó en 2011 su propio estudio de diseño Words Are Pictures.

Popular Lies About Graphic Design nos enseña un mundo de clichés, donde los clientes y partidarios del diseño gráfico, lo cual incluye los que trabajamos en el mismo, nos hacemos ideas y conceptos equivocados, cuando lo único que tenemos que hacer es seguir unas normas, las cuales funcionan, y a partir de allí, jugar con la imaginación para crear artes finales capaces de transmitir lo que realmente nuestro cliente necesita, y donde el usuario final se pueda sentir reconocido.

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: El diseño gráfico es fácil

Más 2S