Diseño gráfico a lo grande

Diseño gráfico a lo grande

Boa Misura (buena mezcla en portugués) es un colectivo de artistas urbanos nacido a finales de 2001 en Madrid. Formado por el Arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el Ingeniero de Caminos Rubén Martín “rDick”, el Publicista Pablo Purón “Purone” y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”. Su obra se desarrolla principalmente en el espacio público, habiendo llevado a cabo proyectos en Sudáfrica, Noruega, Berlín o Sao Paulo.

 

Este colectivo está realizando unos atractivos cambios en el barrio de las Américas en Querétaro, en México. El objetivo de esta iniciativa es pintar las casas de las personas que se añadan al proyecto.

 

Este proyecto de Las Américas es un proyecto piloto en el que con la ayuda de vecinos y ciudadanos que se unan a la iniciativa se pretende dotar de color al barrio. El diseño no es del colectivo Boa Misura, si no que es un proyecto comunitario en el que cada vecino aporta su diseño propia y el es creador de la obra.

 

Este proyecto se convertirá en una de las obras de arte más grandes del mundo, en la que las protagonista serán las gentes de este barrio de Querátaro, gente trabajadora y humilde.

 

Este barrio está en la ladera de un cerro, por el que por abajo pasa una de las autopistas más transitadas del país. Miles de personas ven a diario esta estampa, y ¿por qué no intervenir en su paisaje con una marea de colores y formas?

 

La principal inspiración para diseñar las nuevas fachadas y muros ha sido la artesanía de los indios Otomies (el pueblo indígena que tiene sus raíces en Querétaro).

 

El objetivo es pintar 1.074 casas del barrio, aunque en el proceso se quiere potenciar la comunicación y participación entre vecinos, que ayudarán a un mayor desarrollo cultural y social dentro de este barrio mexicano.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Diseño gráfico a lo grande

Más 2S