Di sí al manual de marca

Di sí al manual de marca

 

 

Cuando se crea una nueva marca es fundamental definir no sólo su identidad como empresa (valores, atributos o cultura corporativa) sino también su identidad gráfica (logotipo, tipografía, colores, aplicaciones en diferentes formatos y soportes...). ¿Dónde agrupar todo esto? En el manual de marca o de identidad corporativa.

 

Si ya tienes una marca y logotipo asociado a ésta pero no has desarrollado el resto de elementos gráficos derivados, te recomendamos que lo hagas. Ya sea como firma de email, en la web corporativa, para enviar una carta o en cualquier lugar donde esté tu marca debes hacerlo con una imagen homogénea.

 

¿Qué engloba el manual de marca?

 

Información sobre el logotipo. Explicación sobre el significado del logotipo y los diferentes elementos que lo componen. Posteriormente se indican las medidas y proporciones de cada uno de estos elementos para evitar que se distorsione en adaptaciones. Además se indica los márgenes mínimos a respetar alrededor del logotipo y el tamaño mínimo para su reproducción.

 

Colores corporativos. En este apartado se indican los colores en cuatricomía (CMYK) para impresión a todo color y RGB para aplicaciones digitales. Además se apuntan también las tintas planas o Pantone. También deberán incorporarse los colores para impresión a 1 identidad corporativa, imagen de marca, manual de marcatinta, 1 tinta en negativo, negro y negro en negativo.

 

Tipografía corporativa. Las familias tipográficas que vayan a utilizarse en las comunicaciones de la marca deben aparecer en esta sección. Además será necesario indicar el uso para cada una de ellas (titular, subtítulos, cuerpo de texto, destacados...).

 

Papelería. Siempre es recomendable incluir las principales aplicaciones gráficas para la marca (sobres, tarjetas de visita, papel de carta)... Son elementos que habitualmente se emplean por cualquier organización y que deben de seguir la imagen de la marca.

 

Web. Ofrecemos el diseño de cualquier elemento para la web del cliente y también redes sociales siguiendo la línea de imagen de la marca.

 

Otras aplicaciones. En 2Spacios nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo cualquier aplicación que precise como la rotulación de vehículos, locales o fachadas.

 

 

Fuente: Lancetalent, Uzkiaga y Pinterest

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Di sí al manual de marca

Más 2S