Slideshow / Cabecera dinámica

Di sí al manual de marca

Di sí al manual de marca

 

 

Cuando se crea una nueva marca es fundamental definir no sólo su identidad como empresa (valores, atributos o cultura corporativa) sino también su identidad gráfica (logotipo, tipografía, colores, aplicaciones en diferentes formatos y soportes...). ¿Dónde agrupar todo esto? En el manual de marca o de identidad corporativa.

 

Si ya tienes una marca y logotipo asociado a ésta pero no has desarrollado el resto de elementos gráficos derivados, te recomendamos que lo hagas. Ya sea como firma de email, en la web corporativa, para enviar una carta o en cualquier lugar donde esté tu marca debes hacerlo con una imagen homogénea.

 

¿Qué engloba el manual de marca?

 

Información sobre el logotipo. Explicación sobre el significado del logotipo y los diferentes elementos que lo componen. Posteriormente se indican las medidas y proporciones de cada uno de estos elementos para evitar que se distorsione en adaptaciones. Además se indica los márgenes mínimos a respetar alrededor del logotipo y el tamaño mínimo para su reproducción.

 

Colores corporativos. En este apartado se indican los colores en cuatricomía (CMYK) para impresión a todo color y RGB para aplicaciones digitales. Además se apuntan también las tintas planas o Pantone. También deberán incorporarse los colores para impresión a 1 identidad corporativa, imagen de marca, manual de marcatinta, 1 tinta en negativo, negro y negro en negativo.

 

Tipografía corporativa. Las familias tipográficas que vayan a utilizarse en las comunicaciones de la marca deben aparecer en esta sección. Además será necesario indicar el uso para cada una de ellas (titular, subtítulos, cuerpo de texto, destacados...).

 

Papelería. Siempre es recomendable incluir las principales aplicaciones gráficas para la marca (sobres, tarjetas de visita, papel de carta)... Son elementos que habitualmente se emplean por cualquier organización y que deben de seguir la imagen de la marca.

 

Web. Ofrecemos el diseño de cualquier elemento para la web del cliente y también redes sociales siguiendo la línea de imagen de la marca.

 

Otras aplicaciones. En 2Spacios nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo cualquier aplicación que precise como la rotulación de vehículos, locales o fachadas.

 

 

Fuente: Lancetalent, Uzkiaga y Pinterest

Publicado
el 21-03-2016
compartelo...
Lo último en el blog
En 2SPACIOS sabemos que las noticias malas en el universo Google corren a toda mecha y en el planeta digital de Facebook, Instagram y Twitter a todo gas. La reputación online de tu marca puede caer en cuestión de segundos y todo, por una mala gestión....ver más
Emprender una idea, un negocio, un viaje. Tomar una decisión que sabes que tiene la capacidad de cambiarte la vida, ...ver más
Hoy en 2SPACIOS os contamos qué es el Naming y cómo se construye una marca desde cero. El primer paso, de un largo camino. ...ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.