Slideshow / Cabecera dinámica

Consejos para un buen community manager

Consejos para un buen community manager

En una entrada reciente explicamos qué son los tan oídos community managers, y qué es lo que hacían. En un breve paréntesis os recuerdo que son las personas que se ocupan de la comunicación de la empresa, pero centrándose en la comunicación online. Debe ser una persona multidisciplinar, o por lo menos ha de parecer que tiene diversas capacidades y conocimientos.

 

Ahora pues, sabiendo que un community manager es la persona que gestiona una o varias redes sociales para una marca, vamos a nombrar algunos aspectos básicos que debería conocer cualquier community manager o cualquier persona que quiera atraer público a sus blog, redes sociales o marca personal.

 

Lo primero de todo es saber en qué redes sociales vas a tener presencia, cuáles son las que mejor se adaptan a tus objetivos y cuales son tus prioridades. Calidad frente a cantidad: no por tener abierto un perfil en todas las redes sociales que hayas oído va a ser mejor para ti o tu empresa. No colecciones perfiles, céntrate en los que te interesen y ofrece buena calidad en ellos.

 

El tiempo que dispones para dedicar en las redes sociales te ayudará a decidir en cuántas puedes tener presencia. ¿Cuántas empresas están “presentes” en diversas redes sociales pero desatendidas casi desde el mismo día de la creación del perfil? ¿que refleja para ti una empresa así?

 

Una vez hayas descubierto cuáles son las mejores redes sociales para ti o tu empresa, ya deberías saber que no todas son iguales, no todas tienen los mismos usuarios, por lo que no esperan lo mismo. Debes comunicar un contenido adaptado a cada vía que utilices.

 

El contenido ha de ser diferente y personalizado para cada red social. El contenido es todo. Calidad y cantidad en este caso. Debes publicar contenidos interesantes, y de manera periódica. De esta manera fidelizas clientes, si no, sí que leerán algo interesante que contaste una vez, pero no te recordarán.

 

Sin olvidar el punto en el que debes dirigir tu mensaje a la comunidad a la que te dirijas, utiliza siempre un lenguaje claro y lo más natural posible. Es importante mostrarse cercano, y también tener un estilo propio. Si te diferencias y captas la atención de las personas, eres creativo, estarás haciendo un buen trabajo. También funcionan muy bien las fotos y vídeos (interesantes).

 

La persona encargada de la gestión de las redes sociales debe saber escuchar y participar además de comunicar. En situaciones conflictivas en las que su empresa o él mismo se ve involucrado, debe saber reaccionar, ser grandes relaciones públicas.

 

Si estás pensando en buscar un puesto como community manager te recomendamos que seas una persona activa en internet. ¿tienes blog? ¿ perfiles en redes sociales? ¿sigues otros blogs que te interesan...? Que mejor curriculum que tu presencia personal en internet para trabajar como community manager.

 

Si eres una empresa que busca una entidad que le oriente y le ayude con la comunicación en redes sociales, pregúntanos, nosotros te ayudaremos.

Publicado
el 05-08-2013
compartelo...
Lo último en el blog
Una imagen vale más que mil palabras. Frase repetida hasta la eternidad y que en 2S SPACIOS nos la sabemos al pie de la letra. ...ver más
Te hablamos de abejas y polen porque tú también puedes hacer que tu imagen se produzca digitalmente tantas veces como quieras. Consigue que tu mensaje esté en boca de todos....ver más
De la mano de la editorial Nube de tinta llega ‘El futuro es femenino’, un libro de cuentos en el que diversas escritoras e ilustradoras se unen para empoderar la figura de la mujer....ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
2spacios - Aviso legal
Binéfar: C. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.