6 tips para la creación de contenidos de calidad

6 tips para la creación de contenidos de calidad

 

Ya hemos hablado alguna vez de la importancia de crear contenidos de alta calidad.

 

Vivimos en una época en la que “nos sobra” información. Las redes sociales, Internet, los blogs... cada vez estamos expuestos a más y más información, por lo que si queremos que nuestros mensajes causen algún tipo de efecto sobre nuestros usuarios, debemos crear contenidos de calidad, contenidos con un valor añadido.

 

Según algunos, con tan solo 6 pasos se puede llegar a la creación de buenos contenidos.

Aquí os mostramos esta guía rápida de creación de contenidos:

 

1. Investigación

Busca temas importantes y relevantes para tu negocio, blog, empresa... Aprovecha las herramientas que te brinda Internet para maximizar tus esfuerzos y descubre cuál es el tipo de contenido que más se comparte.

 

2. Ideas

Piensa si existen otros caminos por los que compartir tu información y encuentra la mejor manera de presentarla. Piensa si puedes producir algo nuevo, único, exclusivo, y usa las entradas de los blogs, un vídeo, una infografía o el medio que mejor se adapte a tu información para su presentación.

 

3. Colocación

Crea una lista con los mejores sitios donde colocar tus contenidos e intenta llegar a todo lo que puedas. Destaca tu público objetivo y empieza con la divulgación tan pronto como puedas. No intentes abarcar más de lo que puedes, ya que vale más estar presente en pocos sitios pero tener una buena presencia en ellos que estar en muchos sitios como si no estuvieras.

 

4. Creación

Trata de atraer a tus seguidores o lectores tan pronto como sea posible. Es bueno también incluir enlaces con contenidos de alta calidad y no te quedes corto a la hora de explicar las cosas. Intenta ser lo más útil posible.

 

5. Publicación

Se conciso, directo y educado en tus emails e involúcrate con con tus seguidores, sus comentarios, aportaciones y preguntas. Estate presente.

 

6. Promocionar

Usa todos los caminos que puedas para promocionarte, construye links fuertes para tu contenido y llega a personas de influencia en tu campo.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: 6 tips para la creación de contenidos de calidad

Más 2S