2squote: El paraguas

2squote: El paraguas

Bailar bajo la lluvia puede ser algo realmente maravilloso y nostálgico, sobre todo, si eres Gene Kelly. Pero si ese camino dura más de una canción, entonces quizás debas empezar a plantearte abrir el paraguas antes de tiempo, no vaya a ser que se avecine un chaparrón.

 

En 2SPACIOS sabemos que las noticias malas en el universo Google corren a toda mecha y en el planeta digital de Facebook, Instagram y Twitter a todo gas. La reputación online de tu marca puede caer en cuestión de segundos y todo, por una mala gestión.

 

Cierto es que las crisis no se pueden evitar. Las empresas están expuestas a ellas. Tarde o temprano aparecerán. Pero más cierto es que saber prevenirlas es hace esencial para evitar el caos digital. Todo pasa porque nos olvidamos siempre de la Cara B, aquella que no contemplamos cuando todo va bien.

 

Improvisar nunca es una buena idea salvo que seas Kase O y tengas la disciplina maestra para mostrar tu habilidad en vivo.

 

 

 

Planifica. Es muy importante no perder el foco. Mantener las ideas claras para saber lo que quieres transmitir. Solo así construirás una sólida estrategia de comunicación.

 

Reconocer el error cuando nos hemos equivocado, saber dar la cara y ser humildes. Esa es la fórmula que debe mantener una empresa ante un problema de crisis.

 

No optar por el silencio y la contradicción, mantener un mensaje coherente a través de un solo portavoz cuando nos equivocamos, lo importante es dar la cara y ser humildes

 

 

Vivimos y nos relacionamos digitalmente. Pero rara vez sabemos quién hay detrás de las empresas. Ser transparentes y humanizar las redes no solo nos acercará más a nuestro público objetivo sino que además, transmitiremos a los clientes de que alguien “real” les escucha.

 

Al fin y al cabo lo que debes tener claro es que lo importante es caminar con la tranquilidad de que haga frío o calor, el paraguas de una buena comunicación te amparará.

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: 2squote: El paraguas

Más 2S